Oaxaca Seguridad

PJF resuelve a favor de que menor no sea separado de su madre

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado concedió la suspensión provisional en un juicio de amparo presentado por un niño para que su padre, trabajador del Poder Judicial del Estado (PJEO), no sea cambiado de adscripción de la zona metropolitana a Huajuapan de León, región de la Mixteca.

El presidente del Comité Directivo de Litigio Estratégico Indígena, Carlos Morales Sánchez, organización que presentó un juicio de amparo, informó que el área administrativa del PJE dispuso el mes de junio pasado el cambio de adscripción del trabajador sin tomar en cuenta la separación de la familia y el incumplimiento de sus deberes paterno-filiales.

Además, expuso que los eventuales desplazamientos para convivir en familiaimplicaría la erogación de dinero y así se mermaría el sueldo de seis mil pesos mensuales.

Explicó que el PJEO ha aplicado por costumbre los cambios de adscripción sin respetar el derecho de convivencia de hijos con padres y madres trabajadoras.

“Esto, propicia la desintegración familiar al cosificar a los trabajadores llevándolos de una región a otra sin tomar en cuenta su voluntad”, anotó.

Ante esto, dijo que la organización asesoró al padre trabajador e hijo porque el cambio de adscripción viola el derecho humano a la convivencia establecido en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

Morales Sánchez dijo que la suspensión provisional representa una esperanza y así los cambios de adscripción en las instancias gubernamentales se tomen en cuenta el interés superior de las infancias y el derecho de convivencia de madres y padres trabajadores con hijos.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba