En Opinión De...

Poder Presidencial y de la CDMX compartidos, con….

Respetables y valiosos amigas, amigos y lectores: Antes que nada, les ruego acepten mis sinceras disculpas si leer lo que aquí escribiré, les cause molestias. Están, muy en su derecho, de mandarme a hacerle compañía –si es que me acepta- en su rancho “La Chingada”, el señor presidente López Obrador, que dizque entregará su máximo mandato el 1 de Octubre.

Pero si es al contrario y están de acuerdo con lo que aquí daré a conocer tenemos la enorme responsabilidad como ciudadanos, de ser eficientemente más participativos en la gobernabidad que de todos nosotros ejerza Claudia Sheinbaum quien –solo por eso- ya tiene ganado su registro, como la Primera Mujer Presidenta, en la historia de nuestro grandioso México.

Empiezo con lo que puedes calificar como tú quieras:

1º.- Aunque aún se escucha el bisbiseo del dicho que “el poder, el caballo y la mujer no se comparten, (y por supuesto, menos el Poder Presidencial) percibo que por las bien estructuradas circunstancias construidas con su inigualable ingeniería política por AMLO, su querida heredera, Claudia, sí está y estará en la innegable necesidad de compartirlo con él, pues francamente no tiene en nadie más a quien recurrir ni en quien confiar para resolver la grave problemática de polarización, criminalidad, de inseguridad económica, de inestabilidad social y política y de las delicadas relaciones con EU que su mismo creador le deja en el país por lo que está convertido en un riesgoso desmadre para la gobernabilidad sin represión.

2º.- Así pues, la Presidencia de México de facto será compartida por Claudia y su progenitor político que legalmente pudo heredársela, eso sí, al hacer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él fundó, con la suma de sus achichincles del PT Y Verde y con la “vista gorda”! de las cooptadas autoridades electorales, le confirmaron el triunfo de la Presidencia de México con ¡36 millones de votos! derrotando a la entusiasmada y ya apagada Xóchitl Gálvez, postulada por la coalición PRI, PAN, PRD, partidos que terminaron hechos pomada tras la elección.

3.- Por eso mismo la continuidad en la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación de México por el Bienestar de los Mexicanos (4T) te aseguro que continuarán hasta el 2030, tope en lo que tope. Así que la debatida sobrerrepresentación en las nuevas Legislaturas del Congreso de la Unión, y la muy cuestionada Reforma al Poder Judicial con todo y el Paro Nacional indefinido de los trabajadores, Jueces y Magistrados, también me atrevo a asegurar que si no salieran aprobadas en las actuales Legislaturas del Congreso de la Unión, llamémosles “amloistas” que terminan funciones el día ultimo de éste mes de Agosto, estoy cierto que se aprobarán “con todo y sus asegunes” en las nuevas legislaturas “Claudistas” que entran en funciones el 1 de Septiembre.

4.- Por último, también te diré que con el conveniente respeto de “que es un honor estar con Obrador” Clara Brugada, electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que es la Capital de la República, igual que la Presidenta Claudia Sheinbaum, ella compartirá su gobernanza con quien hizo posible su crecimiento político.

ADENDUM: Me pregunto y te pregunto: Aunque la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum haya dicho que no se distanciará de López Obrador, tu sinceramente consideras que está suficientemente calificada para tomar decisiones como Estadista y satisfacer todas las necesidades que urgentemente se requieren para atenuar la agitación social y se recuperen la reconciliación, la seguridad, el desarrollo y reestructurar con sus Reformas Constitucionales para cambiar el Régimen de Gobierno y proyectarnos al buen futuro que todos los mexicanos deseamos? No crees que ella necesita y necesitará –¿por cuánto tiempo? no sé, el apoyo de quien le heredó la Presidencia de México? Y en lo que se refiere a Clara Brugada, al Poder Legislativo y a 24 Gobernadores de Morena….es muy válido pensar lo que quieras…. …. mohacan@prodigy.net.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba