Polevnsky se une al movimiento de Marcelo Ebrard

Redacción, Noticias MX Político.-    La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se unió al movimiento conformado por el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, “El Camino de México”, asociación civil con la que el también exaspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación busca recorrer el país.

“Me uno a Marcelo Ebrard en ‘El Camino de México’, la ruta para continuar trabajando con firmeza, decisión y convicción por nuestro querido país, para escuchar y respetar la voz de la ciudadanía y en colectivo construir con amor, justicia y equidad un gran movimiento”, posteó Polevnsky  en X, antes Twitter.

Según Proceso, al anunciar la conformación de su asociación, Ebrard invitó a legisladores federales y locales a unirse en su recorrido por el país, luego de que denunciara irregularidades en el proceso interno de Morena del que resultó ganadora la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En junio de 2023, Polevnsky se destapó como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sin embargo, no obtuvo el registro. Como los otros seis aspirantes – Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco—acudió el día del registro al hotel Courtyard de la avenida Revolución, pero no fue recibida.

La exlíder nacional de Morena calificó como “un agravio desmedido” que no se le permitiera registrarse, calificó de “incongruente” el discurso de Claudia Sheinbaum de que “es tiempo de mujeres” y se quejó de que no había paridad de género en la contienda interna del partido como sí ha ocurrido con las recientes convocatorias locales.

Ayer, el actual líder morenista, Mario Delgado, informó que el Comité Ejecutivo Nacional tiene previsto medir los perfiles de tres hombres y tres mujeres para los procesos internos de la Ciudad de México, Puebla y otras entidades que renovarán sus gubernaturas en 2024.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba