Policías de Chimalhuacán captados resolviendo una disputa vecinal a pedradas

Redacción MX Político.- La falta de protocolos de actuación policial quedó evidenciada durante la atención de un llamado de auxilio generado el fin de semana en calles de la colonia Lomas de Totolco, en Chimalhuacán. Parte del abuso policial quedó captado en una grabación, misma que ya circula en redes sociales.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer dicho video en donde destaca la falta de protocolos entre elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán. Los uniformados fueron solicitados por vecinos de esta parte alta del municipio, pensando en que la intervención policiaca podría calmar los ánimos.

Pero a su llegada, lejos de entablar el diálogo y buscar una conciliación entre integrantes de dos familias que momentos previos se habían enfrentado a golpes, los uniformados arribaron en medio de amenazas de ponerlos a disposición.

Ya de por si molestos por el incidente que habían tenido previamente, los involucrados en la riña encararon a los uniformados, quienes, mostrando mínima tolerancia, comenzaron las agresiones tanto físicas como verbales.

Ha decir de algunos testigos, durante el desarrollo de la riña no eran más de ocho personas las involucradas, alteración al orden por la que la policía de Chimalhuacán desplegó a al menos unos 20 elementos.

El enfrentamiento dejó a dos mujeres detenidas, mismas que ha decir de testigos, fueron sometidas a golpes, jalones de cabello y otras agresiones hasta que fueron subidas a una unidad oficial. En medio de la refriega, los uniformados detonaron sus armas de fuego mientras pateaban las puertas de la zona.

En una parte de la grabación se puede ver a por lo menos tres uniformados pelear con un masculino, mismo de edad avanzada, quien termina por ser superado ante el número de elementos. Uno de estos, al verlo tirado en el piso, toma una piedra y la arroja de manera directa hacia su rostro.

Hasta el momento ni las autoridades municipales ni de los responsables de la policía municipal se han pronunciado al respecto. Por su parte, vecinos afectados exigen que se castigue el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, pues aseguran que las agresiones ocasionaron que un menor de edad tuviera que ser hospitalizado con una herida en la cabeza.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba