Por el calor, ponen a disposición el 911
Xalapa
Agotamiento, cansancio, debilidad, inapetencia, piel seca o enrojecida, sudoración excesiva o incluso falta de sudoración, son signos que indican alerta, así como el ritmo cardiaco o pulso acelerado, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náusea, vómito y convulsiones, ante estos últimos, se debe acudir al Centro de Salud más cercano o llamar al 911, informó el sector salud ante la ola de calor que mantiene un promedio de 40 grados a la mayoría de la población en el territorio veracruzano.
Por ello, al tiempo que el gobierno hizo un exhorto a la población a estar atentos de los avisos preventivos en las plataformas oficiales del gobierno que pidió evitar la automedicación y acudir a instancias disponibles para atención e información.
Se informó que las altas temperaturas originan deshidratación, enfermedades diarréicas y el golpe de calor, y que los grupos más vulnerables son los menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de edad, así como personas con enfermedades crónicas o con tratamientos para la salud mental.
Por ello, exhorto a la población a estar atentos de los avisos preventivos de Protección Civil Del Estado de Veracruz en las plataformas oficiales.