Entretenimiento

Por qué el chocolate no es el remedio mágico contra la tos

El frío ya hizo su aparición y con él las enfermedades respiratorias y la molesta tos, que hasta impide conciliar el sueño al enfermo y a quienes conviven con él.

Remedios para la tos hay muchos y muy variados, desde la miel con limón, el jengibre, el té de cebolla y ajos, hasta jarabes y medicamentos que prometen quitarla de inmediato.

Hace algunos años, medios de comunicación que cuentan con prestigio como Antena 3 en España, recomendaban tomar chocolate amargo para quitar la tos, basados en un estudio realizado por Universidad de Hull (Inglaterra), bajo el argumento de que la teobromina del cacao era la responsable de esta mejora, pues este alcaloide parecía ser capaz de inhibir la actividad del nervio vago que provoca la tos.

Aunque éste sería un remedio delicioso para quitar la tos, parece ser que no es del todo cierto que funcione.

Alyn Morice, jefa de estudios cardiovasculares y respiratorios de la citada Universidad y una de las autoras del estudio, ha declarado que se trata de un error en la interpretación «Lo que realmente proporcionó beneficios para aliviar la tos fueron un antihistamínico y un expectorante que contenía el medicamento con base de cacao’, ha dicho.

Según aclaró en un artículo que publicó en el DailyMail, el medicamento con base de cacao que se administró en el trabajo, llamado Unicough, también tenía otros principios activos, como el antihistamínico difenhidramina, el levomentol –que aporta sensación de frescor–, y el expectorante cloruro de amonio. Y, por tanto, los beneficios sobre la tos eran resultado de estos compuestos, y no del cacao.

Aunque nos entristece saber que el chocolate no quita la tos, lo cierto es que es uno de los antojos más deliciosos que existen y puede ayudarte a alegrar el día.

Con información de webconsultas.com

End

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba