Prepara tu bici, tu disfraz y participa en el paseo nocturno del Día de Muertos.
Montar en bicicleta es divertido y tiene diversos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de infarto hasta un 50%, además de cuidar el medio ambiente al disminuir el uso del coche.
Estudios demuestran que andar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro y la generación de determinadas hormonas como las endorfinas, responsables de producir una sensación de felicidad; dopamina que genera la sensación de placer; serotonina, que facilita el sueño.
La bicicleta como medio de transporte te permite disminuir el estrés de conducir un auto, pero cuando se utiliza como pasatiempo, te ayuda a desconectar de la rutina diaria y, en consecuencia, a disminuir también el estrés. Doble beneficio.
Y para pedalear por placer, el próximo 26 de octubre se realizará “El Paseo Nocturno Día de Muertos” en el que podrás participar con tu disfraz de Catrín o Catrina.
El paseo en bici de Día de Muertosse harápor una ruta de 20 kilómetros en total de Paseo de la Reforma al Centro Histórico, pero no es necesario recorrerlos todos, puedes hacer el tramo que quieras.