Presidenta de México promete obras estratégicas para Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primera gira de trabajo por la entidad en su calidad de titular del Poder Ejecutivo Federal, anunció la realización de obras estratégicas para Oaxaca en materia de agua potable, vivienda, caminos artesanales, rehabilitación de carreteras y la ampliación de la carretera Salina Cruz hasta Zihuatanejo, Guerrero.
Al encabezar la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, comentó que el pasado viernes sostuvieron una reunión muy importante con el Gabinete del gobernador Salomón Jara Cruz.
Destacó que en la reunión, acordaron obras de agua potable; continuar con los caminos artesanales; con la rehabilitación de todas la carreteras y acordaron la ampliación de la carretera de Salina Cruz a Pinotepa Nacional y de ahí hacia Guerrero, hasta Zihuatanejo.
“Como ustedes saben también se está desarrollando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tiene una línea que va hasta Chiapas en la frontera con Guatemala; vamos a darle continuidad a las obras y, también, nuevas obras para el bienestar de las y los oaxaqueños”.
Dijo que además de las obras en Oaxaca, va a haber un programa muy importante de vivienda.
En presencia del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz; el presidente municipal de Santiago Astata, Óscar Eduardo Ricárdez Medina; la coordinadora del IMSS Bienestar en Oaxaca, Soledad Zárate Hernández; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; entre otros, comentó que cuando estuvo en campaña dijo que su Gobierno se trataba de dos acciones importantes: la primera, darle continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México y, la segunda, que era tiempo de mujeres en nuestro país y están llevando a cabo las dos.
“Darle continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, y miren que hay otros presidentes oaxaqueños como Benito Juárez, que son a la par, son de los grandes de México”.
Señaló que el segundo piso de la Cuarta Transformación quiere decir seguir gobernando con los mismos principios, que no se les olvide la lucha de la que vienen. El primer principio, por el bien de todos, primero los pobres; el próximo año va a destinar más de 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar de todo el país, una cifra histórica.
El segundo principio es que no puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre, que no debe haber corrupción; y, el tercero, con el pueblo todo, sin el pueblo nada; como en el caso del programa La Escuela es Nuestra, una idea que viene de Oaxaca donde sus representantes comunitarios ayudan a su pueblo.
GPP