Presidente abordará con Biden tres temas en su visita a México

Redacción, Noticias MX Político.-    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en una carta que le envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que le propondrá tres temas para hablar en su visita programada para enero del próximo año a Palacio Nacional.

En la carta que le envió López Obrador a Biden establece que los temas que le propone a tratar en la reunión serán tres: la sustitución de importaciones para producir en América del Norte y en todo el continente, lo que consumimos; aplicar programas para el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe; y considerarlos aliados, respetando sus soberanías.

Según Latinus, en la reunión entre ambos presidentes, prevista para el 9 y 10 de enero, también estará su homólogo canadiense, Justin Trudeau, con motivo de la Cumbre de los Líderes de Norteamérica, conocida como la de los “tres amigos”.

La carta fue enviada este lunes por López Obrador luego de reunirse con el asesor presidencial de Estados Unidos para las Américas, Chris Dodd, y el embajador, Ken Salazar, con motivo de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En dicha carta, el presidente de México reconoció a la administración de Joe Biden por no continuar con la orden de la construcción del muro fronterizo.

“Usted es el primer presidente de Estados Unidos, en varias décadas, que no ha ordenado construir ni siquiera un metro de muro entre nuestras fronteras”, se lee en la carta.

JAM

Botón volver arriba