Oaxaca

Presidente del PRI en Oaxaca se pronuncia contra la reforma al poder judicial

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca refrendó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al reiterar que darán la batalla en contra de la reforma que sepulta la separación de poderes.

Y es que para el presidente estatal del PRI en Oaxaca, Javier Casique Zárate de aprobarse la reforma judicial, el sistema de justicia podría convertirse en un instrumento del gobierno para perseguir opositores o para venganzas personales y políticas.

En el acto cívico llevado a cabo en el Paseo Juárez El Llano en marco del 214 aniversario de la Independencia y luego de montar una guardia de honor al pie de la estatua de Miguel Hidalgo, el dirigente priista enfatizó que México no necesita una sociedad polarizada ni dividida.

Señaló que la propuesta presentada por el ejecutivo federal, es un ataque directo al equilibrio de poderes y al estado de derecho del ciudadano mexicano.

Acompañado de los diversos dirigentes de sectores del tricolor afirmó, “desde aquí hago un llamado de conciencia a todos los partidos políticos para defender a México y unirnos en este justo reclamo”.

Foto: Adrián Gaytán // La dirigencia priista colocó una ofrenda y montó una guardia de honor al pie de la estatua de Miguel Hidalgo.

Casique Zárate explicó que con (la lucha del PRI) se trata de respetar el equilibrio de poderes para fortalecer la impartición de justicia, pues la reforma que propone el ejecutivo en el ocaso de su mandato, es un retroceso para la democracia mexicana.

No estamos de acuerdo en que se apruebe una reforma hecha al vapor, que puede ser fácilmente vulnerada por grupos con intereses opacos”, subrayó.

Pidió que en este mes tan significativo para los mexicanos, “seamos congruentes y defendamos el interés nacional, hagamos eco con acciones de las palabras de un célebre oaxaqueño, Don Benito Juárez, que dijo la justicia es la base de la sociedad, sin ella es imposible la convivencia pacífica de los hombres”.

Pidió no permitir que se vulnere el equilibrio de poderes, ni que se destruya la confianza en las instituciones, ‘México nos necesita y no podemos fallarle’.

Después los priistas marcharon a la sede de los juzgados del Poder Judicial de la Federación en donde refrendaron su compromiso ante trabajadores que se mantiene en paro de ir en contra de la reforma al Poder Judicial y de no traicionar al pueblo.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba