Presidente López Obrador desestima advertencias del arzobispo sobre violencia en elecciones
Redacción, Noticias MXPolítico.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia a las recientes declaraciones del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien advirtió sobre posibles actos de violencia durante las elecciones. Aseguró que tales expresiones no tendrán impacto en los comicios venideros.
López Obrador destacó que las afirmaciones del religioso, que sugieren no votar por los actuales gobernantes para evitar la llegada del comunismo, no influirán en la decisión del pueblo mexicano, pues este sabe discernir lo que conviene y lo que no.
Aunque renuente a abordar el tema directamente, el presidente evocó la libertad de expresión y religión en el país, señalando que es importante evitar las polémicas, especialmente cuando involucran a instituciones religiosas o creencias personales.
«El Estado laico significa libertad de creencias, es nada más que no predomine una sola religión, que se respete a todos, no tiene ningún caso meterse en eso», afirmó López Obrador.
No obstante, aprovechó la ocasión para recordar un incidente del pasado, señalando que en información revelada por WikiLeaks en 2006, se reveló que Sandoval Íñiguez solicitó la intervención de Estados Unidos para evitar que él llegara a la Presidencia, argumentando que representaba un peligro para México.
jam