Presidentes sudamericanos y Pelé felicitan a la Argentina de Messi

Redacción MX Político.- Varios presidentes de Sudamérica y Pelé felicitaron este domingo (18.12.2022) a la Selección de Argentina comandada por el astro Lionel Messi, que logró coronarse campeona del mundo en Qatar 2022 al derrotar en la final 4-2 en tanda de penales a Francia, tras un empate 3-3 en el tiempo regular y la prórroga.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde finales de noviembre calificó el partido de «apasionante» y del que elogió las actuaciones de Leonel Messi y Kylian Mbappé.

«Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora», escribió el tres veces campeón mundial en Instagram.

En el mensaje, Pelé hizo un reconocimiento a la trayectoria de Messi y aplaudió también el papel de Mbappé, la estrella de la selección francesa

«@leomessi venciendo su primera Copa Mundial como era merecido por su trayectoria», dijo la estrella del fútbol brasileño.

«Mi querido amigo @k.mbappe, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver ese espectáculo», agregó.

El presidente chileno, Gabriel Boric, escribió en redes sociales: «Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera», al mensaje le agregó los emoticonos de las banderas de Chile y Argentina.

De su lado, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, festejó el triunfo de Argentina y aseguró que es una «victoria de la patria grande» latinoamericana.

Argentinos festejaron a lo grande

«Se cree, se lucha y se vence. La victoria de #Argentina es la victoria de la #PatriaGrande. ¡Felicidades campeón del mundo!», escribió Arce en Twitter.

El gobernante colombiano, Gustavo Petro, también se sumó a los festejos y al mismo tiempo abogó por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país por apoyar las protestas por los derechos y libertades de las mujeres.

«Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino», escribió Petro en su cuenta de Twitter tras el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Cientos de miles de argentinos celebraron en Buenos Aires entre cánticos, gritos y fuegos artificiales y marcharon por la principal avenida de la capital argentina para celebrar en las inmediaciones del Obelisco el título mundial.

Nada más terminar el increíble partido disputado en el estadio de Lusail, definido con una agónica tanda de penaltis que se volcó en favor de la Albiceleste, innumerables columnas de gente comenzaron su peregrinaje hacia uno de los puntos más simbólicos de la capital.

La mayoría de estos iban ataviados con la camiseta de su país -casi todas con el dorsal 10 de Lionel Messi- y los fanáticos también portaron banderas, gorros, bufandas y elementos sonoros.

En Italia, la fiesta se vivió de la misma manera por la comunidad de argentinos, dos países con estrechos lazos culturales, en varias ciudades, con especial intensidad en Nápoles, los sudamericanos salieron a las calles para celebrar el campeonato.

jpob

Botón volver arriba