Pretenden colocar monumento del señor de los corazones en Huajuapan
Redacción Oaxaca Político/NVInoticias._ El Club Rotario de la Mixteca y la autoridad municipal de Huajuapan informaron que buscan colocar una réplica del Cristo Señor de los Corazones en la entrada de esta ciudad para aumentar el turismo religioso en esta ciudad.
Del 10 al 24 de julio de cada año, Huajuapan vive uno de sus periodos vacacionales más importantes, ya que se genera turismo religioso que permite la reactivación de la economía entre un 100 y 150 por ciento.
El Cristo Señor de los Corazones es considerado el libertador de este pueblo durante la Guerra de Independencia, cuando se vivió un sitio de 111 días al mando de Régules Villasante, del Ejército Realista, mientras que en el pueblo de Huajuapan el coronel Valerio Trujano buscaba la ayuda para salir libres
de esta situación
El 14 de julio de 1810, Valerio Trujano pidió al sacerdote del pueblo de Huajuapan que iniciara una novena en honor al Cristo moreno Señor de los Corazones, para que la ayuda que necesitaban llegara; es decir, Morelos, y al término de esta, Morelos entró con sus tropas y logró que el Ejército Realista saliera huyendo rumbo a Tehuacán, Puebla, por lo que el pueblo fue liberado.
Luego de este milagro, el pueblo de Huajuapan le ha rendido culto durante más de 200 años y en este sentido, la autoridad municipal y el Club Rotario buscan colocar una réplica del Señor de los Corazones en la entrada de Huajuapan, para invitar a los visitantes a venir en el mes de julio de cada año y vivir la máxima fiesta de los huajuapeños.
Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, historiador de Huajuapan e integrante de este club, indicó que este Cristo será colocado a un lado del monumento de Morelos, donde la finalidad es poder llamar la atención y Huajuapan sea visitado por sus atractivos y su historia.
Para saber Del 10 al 24 de julio de cada año, Huajuapan vive uno de sus periodos vacacionales más importantes, ya que se genera turismo religioso que permite la reactivación de la economía entre un 100 y 150 por ciento.
GPP