«Primero te apoya y luego te escupe», AMLO no perdió oportunidad para agredirme: Ciro Gómez Leyva
Redacción MX Político.- Ciro Gómez Leyva, periodista conductor de ‘Por la Mañana’ en Grupo Fórmula, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ‘escupirle en la cara’ luego de que esta mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario hablara mal de él tras el atentado que sufrió el periodista la noche del jueves 15 de noviembre.
«Fiel a su estilo, el presidente López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme. ¿Qué necesidad había de hacerlo hoy? Pero bueno, no se pudo contener. Es un poco su naturaleza y ya empezó las agresiones en mi contra: ‘vocero del conservadurismo’ y etcétera etcétera.
«‘Estoy contigo’ y viene un escupitajo a la cara, es lo que hace el presidente López Obrador, es lo que acaba de hacer», acusó Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.
Esta mañana, el presidente AMLO dijo que se ha ordenado que el gobierno federal, junto con el de la Ciudad de México vaya a fondo en la investigación del atentado en contra de Gómez Leyva, sin embargo, después empezó a hablar de sus diferencias, descalificó el trabajo de Ciro y otros periodistas, diciendo que ganan millones y ‘ni que fueran lumbreras’.
«Ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo, entre los que están, y lo digo con mucho respeto, Ciro, López-Dóriga, Denise Maerker y Claudio X. González aunque no es periodista, pero es empresario, y Loret de Mola.
«Y además son diferencias que vienen de lejos, porque dicen: ‘es que se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas. Si yo les recordara lo que han hecho. Que son de la élite, lo más selecto de los medios de comunicación. Que ganan hasta un millón de pesos mensuales y ni que fueran lumbreras y tienen la misión de proteger intereses de grupos», comentó en su conferencia de prensa el presidente López Obrador.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva criticó que el mandatario no pueda evitar los ataques, sobre en todo en un momento cercano a su atentado, o en todo caso que sea parte de su estrategia política.
«Así es él, es la naturaleza de ese hombre, aquí no hablo del presidente. Allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos. Eso que él llama el derecho de réplica. ¿En qué momento yo he dicho algo de él y su gobierno? Pero, pum, ahí viene su agresión», reprochó Gómez Leyva.
jpob