Procesan a masculino por homicidio ocurrido en el Istmo de Tehuantepec
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca- Un sujeto identificado como R. M. S, alias “Cromo o El Balatas, presunto homicida de T. J. C. C., fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva. El sospechoso es considerado el probable líder de una célula delictiva en la región del Istmo de Tehuantepec, a la cual ha traído asolada con sus actos delincuenciales. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado.
LOS LAMENTABLE SUCESOS
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2024, cuando la víctima identificada como T. J. C. C. se encontraba en su domicilio cuando un grupo de personas llegó a bordo de un vehículo y realizó la agresión con armas de fuego, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte”, señala el documento.
En consecuencia, el crimen generó la indignación de familiares, amigos, conocidos y colegas del gremio cultura y artístico, quienes exigieron justicia para el rapero asesinado. Luego, personal de la FGEO, entre ellos agentes investigadores y peritos iniciaron con las diligencias pertinentes y tras un trabajo de inteligencia se logró identificar y dar con el paradero el presunto homicida, a quien se detuvo en un operativo en la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza.
LA DETENCIÓN Y VINCULACIÓN
La dependencia procuradora de justicia confirmó que el mandato judicial ejecutado contra R. M. S, alias “Cromo o El Balatas” “por el delito de homicidio calificado con ventaja, hecho que podría estar vinculado a las actividades criminales de una célula delictiva generadora de violencia en el Istmo”.
Posteriormente, un Juez de Control al tener las pruebas presentadas en contra de “Cromo o El Balatas”, las encontró suficientes para vincularlo a proceso legal y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que, la FGEO enfatizó que R. M. S, alias ‘Cromo o El Balatas’, “es considerado un objetivo prioritario debido a que los trabajos ministeriales revelaron que sería uno de los principales generadores de violencia relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, así como la colocación de mensajes de amenaza en diversos puntos de la región, también homicidios, además de diversas actividades del crimen organizado cometidas en el Istmo de Tehuantepec”.
GPP