Promete AMLO que en octubre será inaugurada autopista a Oaxaca – Puerto Escondido

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- De acuerdo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la tan anhelada vía rápida a la región de la Costa Barranca Larga-Ventanilla quedaría concluida en el próximo mes de octubre del presente año.

Durante su gira el pasado fin de semana por Pinotepa Nacional, el jefe del ejecutivo federal confió en que antes de concluir su mandato se terminen las dos supercarreteras que llevaban ya mucho tiempo sin avanzar.

La carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, esa la vamos a inaugurar ya en octubre, me dice Jorge Nuño, que es el de Obras Públicas”, mencionó.

También vamos a terminar, esa no quiero comprometer mucho aquí a Jorge, porque son muchos puentes, muchos viaductos, es la de Oaxaca al istmo, pero sí la vamos a terminar en marzo del año próximo, va a estar también terminada”, adelantó.

Sobre el Tren del Corredor Interoceánico, dijo que “el día domingo, 17 de septiembre, ya vamos a comunicarnos, nos vamos a subir al tren de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, un tren de pasajeros”.

Mientras que en relación a las acciones que efectúa el gobierno federal en la región del Istmo de Tehuantepec, López Obrador adelantó que “este fin de año estamos terminando ya un rompeolas que amplía el puerto de Salina Cruz; van a llegar barcos muy grandes y va a hacer un puerto como el de Manzanillo, Colima, va a recibir mucha carga”.

Asimismo, celebró el que hayan retomado el proyecto del Corredor Interoceánico, “lo retomamos y estamos modernizando el puerto de Salina de Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, y estamos rehabilitando toda la vía del tren para carga y para pasajero. Y todo esto en Oaxaca”.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba