Protagonizan persecución mortal en carretera al Istmo de Tehuantepec
La noche de este jueves la Carretera Federal 190 estuvo marcada por la violencia. Luego de que Jehú G. L., residente de La Ventosa en Juchitán de Zaragoza, fue asesinado a balazos tras una violenta persecución entre Istmo y Sierra Sur.
Según los informes iniciales, la alertase emitió al servicio de Emergencias 911, cuando Jehú fue perseguido por sujetos desconocidos mientras viajaba en su camioneta Jeep color negro. La persecución se desató justo en la comunidad de Reforma, cuando Jehú, proveniente de la ciudad de Oaxaca, fue interceptado por los agresores armados.
Luego, personas y automovilistas que transitaban por la concurrida carretera fueron testigos de la persecución. Por lo que alertaron a las autoridades, para brindar ayuda al afectado. Sin embargo, la tragedia alcanzó su punto culminante cuando el Jeep volcó en la población de Magdalena Tequisistlán, en la colonia de Marilú.
Hasta donde, los sicarios arribaron y acabaron a balazos con la vida de Jehú antes de huir del lugar. Mientras tanto, ninguna corporación policiaca llegó al apoyo, culminándose impunemente el crimen.
Posteriormente, ya cuando el hombre había sido abatido arribaron las autoridades municipales, Sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento de Jehú. Y después, lo notificaron a las autoridades ministeriales.
Más tarde, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se presentaron en la escena del crimen y la procesaron en busca de indicios. Finalmente, el cadáver y el vehículo fueron asegurados para las indagatorias en el caso. Por el cual, se levantó un legajo de investigación para fincar responsabilidades.