Pruebas de choque aparentemente incorrectas de Toyota de Japón en subsidiaria de Daihatsu

Toyota encontró pruebas de choque incorrectas para un modelo y suspendió los envíos, en el último de una serie de problemas vergonzosos que afectan al principal fabricante de automóviles de Japón.

El último problema, revelado el viernes por la noche, afecta a 56.111 vehículos híbridos Toyota Raize producidos por Daihatsu Motor Co., un fabricante especializado en modelos pequeños que es propiedad total de Toyota.

También afecta a 22.329 vehículos vendidos como Daihatsu Rocky, según los fabricantes de automóviles.

En las pruebas de choque defectuosas, los resultados de un poste utilizado para medir el impacto en el lado izquierdo se usaron para el derecho, cuando se tuvieron que probar ambos lados, dijo Daihatsu.

Hace apenas una semana, Toyota Motor Corp. reconoció que se había producido una filtración de datos en su servicio en línea Connected, administrado por una empresa del grupo. La filtración abarcó una década, lo que significa que la información de los conductores de más de 2 millones de vehículos había estado en riesgo de perderse. fugas No se reportaron incumplimientos.

El mes pasado, se reveló un problema de prueba de choque separado para los modelos Daihatsu vendidos en el extranjero, que afectó a 88,123 vehículos. Una revisión adicional también encontró irregularidades en el mercado de Japón, según los fabricantes de automóviles.

El problema anterior afectó al Toyota Yaris ATIV vendido en Tailandia, México y algunos países del Golfo, Perodua Axia vendido en Malasia y Toyota Agya en Ecuador.

Daihatsu se disculpó en ese momento y creó un equipo de terceros para investigar. No emitió un retiro del mercado, señaló que los vehículos eran seguros para conducir, pero expresó un profundo remordimiento por haber violado los estándares de inspección.

Los modelos Toyota fueron suministrados por Daihatsu bajo el sistema OEM, común en la industria, en el que los productos fabricados por otra empresa se venden con otra placa.

Toyota, que vende alrededor de 10 millones de vehículos cada año, cuenta con un récord de calidad impecable, centrado en un sistema de producción que empodera al trabajador individual.

Los problemas más recientes no involucran retiros, pero Toyota pasó por un período de anuncios de retiro tras retiro durante varios años hace más de una década, cubriendo una amplia gama de defectos, que incluyen tapetes defectuosos, pedales de acelerador pegajosos y fallas en el software de frenado, Afectando a millones de vehículos.

El fiasco de la retirada en 2009 y 2010 hizo que Toyota pagara 48,8 millones de dólares en multas en los EE. UU. por su respuesta lenta Los funcionarios de Toyota han prometido en repetidas ocasiones ser más rápidos y transparentes.

La gerencia ha renovado su «compromiso con la fabricación con integridad», dijo la compañía con sede en la ciudad de Toyota, en el centro de Japón, en su última declaración.

“Todas las empresas de nuestro grupo, incluida Toyota, han comenzado una revisión exhaustiva para trabajar hacia una reafirmación completa de nuestro sistema de gobierno. Trabajaremos con Daihatsu para abordar este problema”, dijo.

Botón volver arriba