«Que dejen toditos los sueños abiertos»… Revive la magia de Cri-Cri
Cri-Cri “El grillito cantor” es un personaje ficticio mexicano creado por el compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler en el año 1934. Representa el personaje principal del universo fantástico de las canciones de Soler, quien dialogaba con el grillo para contar sus historias a través de canciones. Visualmente, el personaje fue representado años después como un grillo antropomórfico que toca un violín en forma de hoja de árbol y viste un frac, como fue plasmado en un cortometraje animado por Walt Disney Studios en el año 1963.
El estreno del personaje fue el 15 de octubre del año 1934, en el primer programa radiofónico de Soler. Del año 1934 al año 1961, el programa radiofónico de Francisco Gabilondo Soler se transmitiría teniendo a Cri-Cri como el personaje principal.
Los personajes de las canciones de Soler dialogaban con el grillo, y en algunos cuentos impresos editados a lo largo del siglo XX, Cri-Cri aparecería como el líder del universo fantástico de los animales y personajes que previamente habían sido famosos en canciones de Soler como Bombón I, La Patita o los animales de La marcha de las letras. En el mundo real, sería el mismo Soler quien sería el interlocutor con el grillo, a quien entregaba los mensajes de los niños admiradores del personaje.
Si tu infancia estuvo acompañada de las canciones del Grillito Cantor, seguramente te encantará saber que, del 5 al 27 de octubre, en el Centro Cultural Helénico se presentará un homenaje a Francisco Gabilondo Soler con el espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”.
Con este espectáculo familiar, que celebra el 90.o aniversario de Cri-Cri, el Grillito Cantor, bajo la dirección de Mario Iván Martínez, el público se sumergirá en un viaje nostálgico y mágico, reviviendo las canciones icónicas de Francisco Gabilondo Soler.
A través de una puesta en escena vibrante y colorida, el espectáculo transportará a los asistentes a un mundo lleno de fantasía y encanto, donde personajes como El ratón vaquero y La sirenita cobrarán vida.
Las funciones serán los sábados y domingos, a las 13:00 horas y los boletos tienen un costo de $410.00
Este es un espectáculo ideal para disfrutar en familia y transmitir la rica herencia cultural de México a las nuevas generaciones.
Con información de Wikipedia.org