¿Quiénes recibirán el aumento? Detalles sobre las nuevas pensiones del IMSS e ISSSTE

A partir del próximo mes, algunos pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) serán beneficiados con un aumento en sus pagos mensuales, según lo estipulado en un reciente decreto.

Aumento en pensiones a partir de julio

El Decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de mayo, establece que el aumento será exigible a partir del 1 de julio de 2024, siempre y cuando los beneficiarios hayan obtenido su dictamen o concesión de pensión.

Monto del aumento

Según lo establecido en el Decreto, el objetivo es garantizar que aquellos cuya pensión sea igual o menor a $16,777.68 (dieciséis mil setecientos setenta y siete pesos 68/100 M.N.) reciban un complemento económico hasta igualar su último salario.

Beneficiarios del aumento

Este aumento está destinado a trabajadores pensionados por el ISSSTE y el IMSS que alcancen los 65 años de edad y cuya pensión no supere los $16,777.68. Este incremento igualará el monto mencionado.

Incremento anual

Además, el documento establece que el monto de la pensión deberá actualizarse cada 1° de enero de acuerdo con la inflación estimada para el año correspondiente. Esto significa que, año con año, la pensión debería ir incrementando según las condiciones económicas.

Este aumento busca mejorar las condiciones de vida de los pensionados, garantizando un ingreso digno y acorde a las necesidades del momento.

Botón volver arriba