Rasuran salarios de trabajadores de delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Toluca
Precisamente la misma práctica que le fue señalada a la entonces presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, Delfina Gómez, de “rasurar quincenas” de los trabajadores del Ayuntamiento, para convertirlos en “aportaciones voluntarias” a la campaña presidencial de AMLO, están apareciendo entre el personal de la delegación federal del Bienestar, en Toluca.
Redacción MX Político.- De nuevo las acusaciones de corrupción para una dependencia de Morena y de nuevo, tocan a la muy probable candidata morenista al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, hoy convertida en flamante Defensora de la Transformación en la entidad.
La mañana de este martes 13, el personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, protestó en la ciudad Toluca, capital del Estado de México, en contra de la delegada designada por López Obrador y por la exdelegada Delfina Gómez, por notorios y probables actos de corrupción.
Centenares de empleados de dicha dependencia, a quienes se les conoce también como los “Siervos de la Nación”, tomaron las oficinas administrativas de la Secretaría del Bienestar en Toluca, donde denunciaron excesos y actos de presunta corrupción por parte de la responsable, Alicia Arzola Hernández, directora General Regional de la dependencia, aunque adscrita a la estructura de la Secretaría en la CDMX; es también, cercana a Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatura del estado.
Desde temprana hora, los trabajadores de la delegación que opera los programas sociales del bienestar para adultos mayores, cerraron las instalaciones y con pancartas en mano y gritando consignas exigieron la destitución de Arzola Hernández, a quien responsabilizan también de «coaccionarlos» para incurrir en irregularidades, so pena de tomar represalias o ser despedidos.
Así fue como denunciaron su indignación por la manera en que son obligados a elaborar ‘Padrones de beneficiarios de los programas sociales’, incluyendo o eliminando a personas por motivos motivos electorales.
También se quejan los ‘Siervos de la Nación’, de que siguiendo la costumbre y práctica administrativa de la famosa “Delfina del presidente para el Edomex”, les rasuran sus quincenas con descuentos que los hacen aparecer como “aportaciones voluntarias” para financiar las “causas”; “campañas” o cualquier ocurrencia de las autoridades de esa secretaría.
Algunos empleados expusieron ya, que las irregularidades que prevalecen al interior de la delegación ya han sido expuestas por las vías institucionales desde hace al menos tres años y que, incluso, se expusieron temas de desvíos de recursos y mal uso de los programas a la propia Delfina Gómez, pero está nunca hizo ni investigó nada.
Como se vé, prevalecen en algunas dependencias del actual gobierno, las mismas y tan repudiadas prácticas de los gobiernos de antaño, tan criticadas por el actual gobierno y sus personajes; al parecer no solo prevalecen, sino que se han potenciado.
La voracidad y corrupción de algunos funcionarios parece no tener límites.
hch