Cultura

Realizaron las Prácticas Escénicas del Centro de Investigación Coreográfica en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

La comunidad estudiantil de 5.o semestre del Centro de Investigación Coreográfica (Cico), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), arrancó la presentación de Prácticas Escénicas, denominadas Proyectos de creación, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Ámbar Martínez, Tania Virginia Hernández, Kimberly Treviña, Xaenat Monroy y Kiryat Jatir Cuecuecha, fueron las coreógrafas responsables de inaugurar las puestas en escena, del ciclo que concluye este 9 de febrero.

En la coreografía Entrañables se contó con la participación de personas del público para interactuar con los bailarines; en Verticalidades desde el mar, la coreógrafa narró el discurso social de nuestros días y hace una invitación a la lectura. 

Organismos ancestrales mostró la propuesta de un clan de microalgas, las cuales existen desde el principio de la vida; en Menhir, Hic Et Nunc, el bailarín explora su cuerpo como una condensación, donde el escenario forma parte de ese mundo explorado desde la implosión.

Finalmente, Cor, Cordis examina el trazo latente del corazón, evidenciando el flujo arterial y venoso de la sangre, a través de hilos que irradian en el espacio y en estrecha relación con el sonido.

Prácticas Escénicas, Proyectos de creación concluye este día 9 con cuatro piezas más; todas recomendadas para mayores de 12 años. Entrada libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba