Rechazan a ex priista como titular del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Red Estatal de Víctimas Tomás Martínez rechazó la designación de Genaro Hernández Jiménez, expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como el nuevo titular de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca.
El conjunto de organizaciones que conforman esta red sostuvo que el exedil es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo han señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Tomás Martínez, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR).
A través de un pronunciamiento público, la red exigió al gobernador Salomón Jara Cruz revisar los perfiles de las personas a las que les está otorgando cargos dentro de su administración, porque algunos de ellos sólo buscan impunidad.
La presencia de personajes con un “pasado nefasto”, afirmaron, “representa una afrenta al movimiento sindical y popular y desmiente la promesa” de ser éste un gobierno del cambio.
“En el caso de Genaro Hernández, durante la lucha contra la reforma educativa en el año 2016, mientras el compañero Tomás Martínez se solidarizaba públicamente con el magisterio y creaba la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, el entonces presidente municipal priista, Genaro Hernández Jiménez, condenaba la lucha magisterial-popular y azuzaba la entrada de la Sección 59 a las zonas escolares de Miahuatlán”.
Además, recordaron que fue durante la administración municipal de Hernández Jiménez cuando fue asesinado su compañero y líder activista Tomas Martínez.
En un comunicado, también exigieron a las autoridades correspondientes de procuración y administración de justicia presentar avances en las investigaciones del asesinato de Martínez y no sólo detener a los autores materiales sino también a los intelectuales.
GPP