Recibe FGE apoyos para mujeres del Cereso femenil de Aquiles Serdán, Chihuahua
Redacción MX Político.- DIF municipal y Fundación Caudillos entregaron productos para la limpieza e higiene personal como parte de la temporada navideña
Mediante la alianza del DIF municipal de Chihuahua y la Fundación Caudillos A.C., la Fiscalía General del Estado recibió una importante donación de productos de limpieza e higiene personal para las 189 mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil No. 1 de Aquiles Serdán.
La entrega se realizó mediante una ceremonia encabezada por el Director del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, así como por el Director General del DIF Municipal, Mario Eduardo García Jiménez en representación de la presidenta Karina Olivas Maldonado y Évelyn Holguín, Presidenta de la Fundación Caudillos.
El donativo consistió en papel sanitario, jabón, líquidos para limpieza, pañales, artículos para bebé, calcetas, ropa interior, entre otros.
Como parte de la celebración de la temporada decembrina, ambas instituciones en coordinación con la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, realizaron actividades lúdicas, así como una convivencia con comida, pastel y dulces para los niños que habitan en este centro.
El Director Luis Alfonso Harris Arrondo, reconoció la labor del personal y las instituciones que fortalecen el proceso de reinserción social y hacen más llevadera esta temporada en la que el distanciamiento físico se hace más notable.
Mientras que Mario Eduardo García Jiménez destacó la importancia de compartir los apoyos con las mujeres y reiteró su compromiso de contribuir de manera permanente en las causas que como madres y jefas de familias quieran continuar una vez que obtengan su libertad, porque “en una familia, si las mujeres están bien, todos estamos bien”.
En tanto que Évelyn Holguín, presidenta de la Fundación Caudillos, señaló: “todas ustedes son mujeres fuertes y en algún momento todas y todos pasamos por un momento difícil, pero créanme que las cosas siempre van a estar mejor, solo es cuestión de perseverancia y fe, sus hijos son una luz en el camino que estoy segura les darán fuerzas para seguir adelante y para nuestra fundación es un gusto poder compartir con ustedes”.