Oaxaca

Reconocen labor de cuerpo de bomberos en la mixteca de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El edil municipal de la ciudad de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, reconoció la gran labor del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Tlaxiaco, al conmemorar este 22 de agosto el Día del Bombero en México.

«Esta fecha establecida en nuestro país, tiene como consecuencia el reconocimiento de mujeres y hombres, que arriesgan su vida en tan delicada profesión» y como primera autoridad del municipio y responsable de estas valerosas mujeres y hombres, se reconoce su gran valor.

Este trabajo no cuenta con días de descanso, porque aun en su día de asueto están al pendiente de la población.

Continuamente se están preparando física y mentalmente, creando y generando un ambiente positivo, pues la labor es ayudar a la población en siniestros que no quisiéramos que ocurrieran, sin embargo, este equipo de trabajo en el municipio se ha vuelto útil a la población.

“Nuestros hombres y mujeres al servicio de la población, no solo están para servir al municipio de Tlaxiaco, sino se brinda el apoyo a otros municipios, agencias o parajes y como autoridades se les otorgan las facultades de ir en apoyo de otros municipios si así lo requieren, cuentan con nuestro respaldo y apoyo”, destacó Pérez Vásquez. 

Expuso que los traga humo están dedicados a prestar sus servicios frente a la población en riesgo por incendios, catástrofes naturales, incendios forestales, atención de primeros auxilios, ayuda a mascotas atrapadas, retiro de enjambres que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, fugas de gas en casas habitación y establecimientos, mercados en todo tipo de riesgos están presentes,.

“Debo reconocer que nuestros hombres y mujeres, cuentan con equipamiento básico, que por los altos costos se va obteniendo equipamiento de manera paulatina para su labor frente a las necesidades que se presentan en diversos campos de los servicios de emergencia que se presentan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba