Oaxaca

Redes sociales se activan para apoyar a familia de escasos recursos en Oaxaca 

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Mientras el apoyo oficial llega a cuenta gotas para la familia de la señora Honorina, que vive desde hace varios años en pobreza extrema en la colonia Bugambilias, la sociedad civil se ha sumado para brindarle una mano de ayuda con donativos en especie.

Luego del tequio convocado por la activista Aleida Ruiz Sosa para la limpieza del humilde hogar en donde habita la señora Honorina y sus seis hijos, en el que se sumaron personal del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ciudadanos y ciudadanas también alzaron la mano para enviar enseres domésticos.

Entre los aparatos y muebles que donaron a la familia, destacan un refrigerador y una estufa en buenas condiciones, así como una base de cama, un ventilador y un colchón para que las y los niños cuenten con una habitación digna.

A decir de la madre de familia, debido a la situación de pobreza extrema en que viven, nunca habían contado con este tipo de aparatos y muebles, por lo que agradeció la solidaridad de la sociedad civil.

Gracias a la señora Yolanda y al señor Luis Flores pudimos llevar una estufa, un refrigerador, una cama y un ventilador para los seis niños. Además, hoy gracias a Teresa Delcia Hernández ya cuentan con un garrafón con columpio, gracias a todos los que se han sumado. Vamos a ver por la conexión de drenaje, agua potable y acceso a la educación”, señaló la activista Aleida Ruiz Sosa.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez para atender esta situación, toda vez que durante el tequio se comprometieron a desazolvar la tubería de drenaje de la humilde vivienda que desde hace varios meses se encuentra obstruida y podría ocasionar diversas enfermedades a los pequeñines.

En tanto las autoridades toman cartas en el asunto, Ruiz Sosa agradeció quienes han aportado su granito de arena para apoyar a la familia como el señor Noé y la doctora Érica Sosa, quienes aportaron para el transporte, así como otros ciudadanos que ayudaron a subir muchas escaleras para que estos electrodomésticos llegaran a la casa de la señora Honorina.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba