Refuerzan nebulizaciones tras aumento exponencial de casos de dengue en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, por segundo día reforzarán las actividades de nebulización en 45 colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez con mayor incidencia de casos por dengue.

Como parte de las estrategias del Plan Emergente en la lucha contra el mosco Aedes aegypti, si las condiciones del clima lo permiten, las brigadas recorrerán este martes 18 de junio a partir de las 19:00 horas, las demarcaciones de: la Unidad ISSSTE, Mártires de Río Blanco, Mártires de Tacubaya, La Providencia, colonia Reforma, Barrio de Jalatlaco, América Norte y Sur.

Así como Volcanes, Jardín Dolores, Ampliación Dolores, Agencia de 5 Señores, Ciudad Universitaria, Agencia Montoya, Azucenas, Álamos y Moctezuma, Luis Donaldo Colosio, Presidente Juárez, Margarita Maza de Juárez, Monte Alban, San Martín Mexicapan, La Soledad, San Juan Chapultepec, Lomas de San Juan, Leonardo Rodríguez Alcaine Segunda Etapa, Agencia de Candiani, Hacienda Antequera, Barrio La Noria y Fraccionamiento San José La Noria.

Además de Eliseo Jiménez Ruíz, Ex Hacienda Candiani, Miguel Hidalgo, Itandehui, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento El Arroyo, Jardines de la Sierra, La Fundición, Netzahualcóyotl, Ejido Guadalupe Victoria, Fraccionamiento Los Ríos, Villa de San Luis, Unión y Progreso.

Se exhorta a la población mantener abiertas las puertas, ventanas y portones cuando el vehículo de vectores pase frente a sus domicilios para que el producto pueda tener un mayor impacto y efectividad durante la dispersión.

Estas acciones tendrán el impacto esperado mediante la participación ciudadana en la limpieza de sus hogares, con el cuidado del agua al tapar los recipientes, lavar todos aquellos que acumulen el vital líquido y eliminar los que ya no se utilizan, así como mantener limpios los patios y azoteas.

Se solicita la comprensión de la población, ya que la programación puede variar ante la presencia de lluvias fuertes.

Para facilitar labor:

  • Se exhorta a la población a colaborar con el personal y abrir puertas, ventanas y portones para un mayor alcance durante la actividad.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba