Seguridad

Registran incautación de fentanilo en la frontera

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han logrado una incautación histórica en el puerto de Lukeville, Arizona, al confiscar 4 millones de píldoras de fentanilo azul, con un peso total superior a las mil libras. Esta incautación marca el decomiso más grande registrado por la CBP hasta la fecha.

El fentanilo confiscado, cuyo valor en el mercado negro se estima en 12.6 millones de dólares, representa una gran amenaza para la seguridad pública, dado su alto potencial de causar sobredosis. Las autoridades informaron que esta operación se realizó en el marco de la Operación Apolo-Arizona y la Operación Plaza Spike, iniciativas dirigidas a combatir el tráfico de drogas.

Troy Miller, alto funcionario de la CBP, destacó la magnitud del operativo y la firmeza de la agencia en su misión de proteger a la nación. “Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de la CBP y refleja nuestra inquebrantable determinación de proteger a nuestra nación e interrumpir las actividades criminales de los despiadados cárteles de la droga,” declaró Miller.

Guadalupe Ramírez, directora de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Tucson, también elogió a los oficiales del Puerto de Lukeville por su labor. “Esta es una enorme cantidad de drogas peligrosas que los oficiales del Puerto de Lukeville impidieron que llegaran a las comunidades de todo Estados Unidos,” expresó Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba