Reportan mala calidad del aire en varias demarcaciones de la CDMX y municipios del Estado de México

Redacción, Noticias MXPolítico.-Este domingo, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó sobre la presencia de mala calidad del aire en nueve alcaldías de la Ciudad de México y en 11 municipios del Estado de México, principalmente en la zona oriente de la zona conurbada, debido a la presencia de partículas contaminantes PM10 y PM2.5.

Según el informe emitido a las 11:00 horas de hoy, las alcaldías afectadas son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Mientras tanto, los municipios afectados en el Estado de México son Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atenco y una parte de Tultitlán.

Específicamente, en la estación de monitoreo de Tláhuac se registró la presencia de partículas PM10 con un índice de 113, lo que indica una mala calidad del aire perjudicial para la salud de los grupos sensibles.

Ante esta situación, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomienda a los grupos sensibles evitar las actividades físicas al aire libre, tanto moderadas como vigorosas.

Asimismo, para la población en general, se aconseja reducir las actividades físicas vigorosas realizadas al aire libre.

jam

Botón volver arriba