Un nuevo rescate de un perrito tuvo lugar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, esta vez en la Línea 8, que conecta Constitución de 1917 con Garibaldi. El incidente ocurrió la tarde del jueves 9 de enero, cuando se alertó sobre la presencia del animal en la zona de vías de la estación Iztapalapa.
Ante el aviso, las autoridades del STC decidieron suspender temporalmente el servicio en la Línea 8 y cortaron la energía en las vías para garantizar la seguridad tanto del animal como del personal involucrado en el rescate. Equipos de emergencia, seguridad y Protección Civil se trasladaron al lugar para llevar a cabo las maniobras necesarias.
Una vez rescatado, el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. Este rescate generó retrasos en el servicio, con usuarios reportando que la marcha de los trenes era lenta y que hubo detenciones en varias estaciones, incluyendo Apatlaco, Iztacalco y Coyuya.
Este es el tercer rescate de un perro en las instalaciones del Metro CDMX en lo que va del 2025. Los dos incidentes anteriores ocurrieron el 7 y 8 de enero en la Línea A, donde también se suspendió el servicio para salvar a dos lomitos que se encontraban en la zona de vías. En ambos casos, los perros fueron llevados al mismo centro para recibir atención veterinaria.