Restauranteros piden no aplicar ley seca en elecciones del 2 de junio: ¿Beneficio o riesgo?

La industria restaurantera en México, representada por la Canirac, ha hecho un llamado al gobierno y las autoridades para que no apliquen la ley seca durante las elecciones del 2 de junio. Argumentan que los incidentes relacionados con el consumo de alcohol son mínimos en las jornadas comiciales y que la prohibición fomenta el consumo de alcohol adulterado, sin inhibir realmente su consumo.

La Canirac destaca que, en un ambiente controlado como un restaurante, las personas tienden a moderar su consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, solicitan ser exceptuados de la restricción en la venta de alcohol durante la jornada electoral. Consideran que esta medida contribuirá significativamente a la recuperación económica del sector y beneficiará al personal que trabaja en los restaurantes del país, teniendo un impacto positivo en sus familias.

La solicitud de la Canirac también busca apoyar la participación ciudadana en las elecciones, que se prevén como las más grandes en la historia de México. Con su campaña «café Gratis al que #EligeVotar», la industria restaurantera busca promover la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba