GuerreroSeguridad

Reubicación temporal de trabajadores en Playa Revolcadero tras Huracán ‘John’

El titular de la Secretaría de Turismo de GuerreroSimón Quiñones Orozco, anunció que se están evaluando diferentes espacios para reubicar temporalmente a los prestadores de servicios en la playa Revolcadero.

Esta medida busca garantizar que puedan ofrecer sus productos y servicios durante la temporada decembrina, tras los estragos causados por el huracán John.

Impacto del Huracán John

El huracán John, que azotó la región del 23 al 27 de septiembre, provocó lluvias torrenciales y un aumento significativo del oleaje, lo que resultó en el desbordamiento de la laguna negra de Puerto Marqués.

Esta situación ha dejado a la franja de arena de la playa Revolcadero en condiciones críticas, afectando a aproximadamente 20 concesionarios y más de 200 locatarios que dependen del turismo para su sustento.

Plan Integral para la Reubicación

Quiñones Orozco destacó la necesidad de un “plan integral” que involucre a diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo un proyecto de reconstrucción. “El planteamiento inicial de los prestadores de servicios fue que sean reubicados temporalmente para que puedan ofertar sus productos en algún espacio durante esta temporada”, explicó.

El funcionario también mencionó que están en proceso de determinar cuántos locales se necesitan y las dimensiones adecuadas para ubicar el espacio correcto. “Tenemos algunas conversaciones avanzadas y algunos espacios listos, pero tenemos que tener la dimensión más aproximada de lo que se necesita”, añadió.

Reparaciones en Puerto Marqués

Además de la reubicación en Revolcadero, Quiñones Orozco se refirió a los trabajos necesarios en el poblado de Puerto Marqués, donde se están preparando detalles para reparar los socavones en la avenida Miguel Alemán, la principal vía del lugar.

También se está impulsando la demolición de restaurantes afectados por el huracán, con acuerdos alcanzados con la mayoría de los propietarios.

“Estamos en el trámite con las autoridades federales ambientales para iniciar la demolición correctamente, sin tropiezos administrativos ni ecológicos”, enfatizó el titular de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba