Redacción, Noticias MX Político.- Luego de que Morena eligiera, a través de encuestas, a Armando Guardiana como el candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía -uno de los contendientes- descalificó dichas encuestas.
Según 24 Horas, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descalificó tajantemente los resultados que arrojaron las encuestas para elegir al candidato del partido para las elecciones de 2023 en el estado.
“Quiero descalificar tajantemente estos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera como se levantaron y segundo los resultados que supuestamente arrojan.
“La misma metodología que siguió Morena para determinar quienes estábamos en esta última etapa, que era el nivel de conocimiento, yo obtuve 46%, esto fue algunas semanas. Yo tengo encuestas serias que nos sitúan entre el 50 y 60 por ciento de nivel de conocimiento. Lo paradójico es que en estas que nos entregaron ahora resulta que tenemos el 26% de conocimiento, es decir, que apenas el 26% (de habitantes en Coahuila) nos conoce”, mencionó.
Ricardo Mejía mencionó que a partir de ahí, la encuesta se comienza a sesgar, por lo que no la reconocen, así como los resultados.
“Nosotros no reconocemos esa encuesta, lo dijimos en la mesa… y desde luego que considero que ese no puede ser el elemento para tomar una decisión de esta naturaleza. Tampoco de tomo en cuenta la opinión del consejo estatal de Morena, que determinó que cuatro personas fueran propuestos para este cargo. Su servidor obtuvo el 64% de los votos, nada de eso se considero”, relató.
JAM