Oaxaca Seguridad

Roban vehículo blindado al fiscal de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político .- Una camioneta con blindaje nivel 4 con un costo de 3 millones 585 mil pesos asignada al titular de la @FISCALIA_GobOax Bernardo Rodríguez Alamilla (@FiscalOaxaca ) fue robada y desmantelada el pasado 27 de junio del 2024 en jurisdicción del municipio de Mitla.

Dos individuos sorprendieron al agente estatal de investigaciones, Erick Alonso Juárez Castillo, cuando este se paró a orinar y fue despojado de la costosa unidad, siendo localizada cinco días después en una de las agencias de la ciudad de Oaxaca, San Juan Chapultepec, sin motor y abandonada sobre la calle Monte Blanco de la colonia California de esa zona.

Información publicada por el periodista Gonzalo Cruz Olmedo (@GZOLMEDO ) basada en la carpeta de investigación 20083/FDAI/UERV/2024 señala que sujetos desconocidos atacaron por la espalda al agente estatal despojándolo de la camioneta blindada y de sus pertenencias sin provocarle daño físico.

La camioneta blindada es una Chevrolet modelo Tahoe High Country del año 2021 con placas de circulación TMM2560 del estado de Oaxacacon un blindaje nivel V Plus, para repeler agresiones de armas como 9mm, .357 magnum y AK-47 entre otras, puede soportar hasta granadas de fragmentación.

A continuación reproducimos parte del texto de la nota del periodista Gonzalo Cruz Olmedo:

De inmediato al saber de la aparición de la unidad blindada, el Jefe de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de la fiscalía del estado de Oaxaca, José Antonio Enríquez Rodríguez, solicitó a la empresa aseguradora Qualitas la reposición del motor para la pronta circulación de la misma.

Sin embargo, todo parece que se trato de un auto robo por parte del fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, ya que previo al robo de la camioneta de la marca Chevrolet modelo Tahoe High Country del año 2021 con placas de circulación TMM2560 del estado de Oaxaca, la unidad fue reportada con daños en el motor por desvielarse, ante falta de mantenimiento y por uso excesivo de la unidad.

De tratarse de un auto robo el fiscal del estado Bernardo Rodriguez Alamilla pudiera incurrir en delitos como fraude, peculado, abuso de autoridad, corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al ordenar a personal a su mando, que fingiera un auto robo de la super camioneta.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba