-PRIMERA GOBERNADORA DE VERACRUZ
Xalapa.- Tras recibir constancia de mayoría, Norma Rocío Nahle García, agradeció al Consejo General del OPLE, partidos políticos, autoridades así como a ciudadanos y ciudadanas.
Esto porque dijo que gracias a este esfuerzo se llevó a cabo un proceso seguro y democrático en el estado de Veracruz.
“Hoy recibo la constancia que me acredita como gobernadora electa de Veracruz, después de haber pasado un proceso y una contienda democrática, este logro fue posible gracias al apoyo de miles de compañeras y compañeros que trabajaron al lado de una servidora pero particularmente a la confianza de 2 millones 124 mil 130 veracruzanas y veracruzanos”.
Destacó la labor de los funcionarios de las casi 11 mil casillas y representantes de los partidos, especialmente a la coalición “Sigamos haciendo historia”.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
“Hoy se escribe un renglón muy importante en materia de género en nuestro estado para que nuestras ancestras y hermanas vean que es posible construir un estado de derecho en igualdad y equidad, si llega una, llegamos todas”, afirmó Nahle García.
Luego contó que 66.45 por ciento de la votación fue para la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y 60 por ciento para los senadores electos Manuel Huerta y Claudia Tello; 18 diputaciones federales de un total de 19 y 29 diputaciones locales de 30.
Al final del evento se tomó fotos con la mayoria de los mencionados.
“Este triunfo hay que asumirlo como lo que es, una gran responsabilidad para representar a los ciudadanos en los distritos de del estado”.
LA MAYORÍA CASI ABSOLUTA DE MORENA
Es necesario, añadió, trabajar con madurez política de acuerdo a los lineamientos “que esta Cuarta Transformación nos dicta y nos ha dictado nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó que caminarán de la mano con el pueblo y con quienes trabajan dignamente para generar productividad y empleo.
La elección ya concluyó. “Nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga, es parte de la gran responsabilidad que asumo para dirigir el destino de nuestro estado”.
Foto: Maru Pinete a la derecha de Nahle García.
La gobernadora electa solicitará una cita con el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García para acordar el proceso de entrega- recepción de la administración según siguió diciendo “vamos a trabajar arduamente y lo único que les puedo decir es ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!”.