Salón de fiestas provoca molestias a vecinos en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Mediante una queja ciudadana, habitantes de San Francisco Tutla indicaron que un salón de la zona se ha convertido en un problema severo los fines de semana dado que se llevan a cabo desde actos políticos, concentraciones, o fiestas hasta altas horas de la noche los viernes y sábado.
Los lectores de EL IMPARCIAL, compartieron la invasión de espacios, estacionamiento sobre la carretera federal 175, lo cual representa un severo peligro e invasión de espacios de una escuela particular y fraccionamiento adyacente al Salón Santa Julia, ubicado en esa demarcación.
Denunciaron que a la mitad semana, recién concluida, se llevó a cabo un acto político que rebasó la capacidad del salón debido a la cifra de personas que fueron llevadas hasta el lugar y ocuparon espacios a las afueras del salón que entorpecieron y representaba un problema para el tránsito de los automóviles que bajan de la zona de Huayapan, de Ixtlán, Guelatao o incluso la zona de la Cuenca del Papaloapan.
Dieron testimonio que los fines de semana es excesivo el ruido en el lugar producto de música en vivo, de bandas y de sonidos con altavoces que hacen retumbar los vidrios de las casas aledañas y que se escucha y causa molestia hasta altas horas de la noche.
Denunciaron que tanto en actos políticos como en festejos, es excesivo el uso de material pirotécnico, aunque desconocen si el salón cuenta con permisos para uso de cohetones y advirtieron del problema que el material pirotécnico pueda causar, como una conflagración.
Señalaron que las autoridades de San Francisco Tutla han hecho caso omiso de las solicitudes para regular el salón, hacer cumplir o definir horarios de conclusión de actividades, así como regular la zona de estacionamiento dado que usan como acceso una carretera federal.
GPP