En Opinión De...

   En opinión de Carlos Ramos Padilla  
 Se comenta solo con… Sin buenas noticias  

El 2025 arranca con o buenas noticias para el gobierno de México en tres renglones, desglosemos; la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá deja una seria advertencia a Sheinbaum. Trudeau se retira a días de que el próximo político más poderoso del planeta asuma el poder y cumpla con sus programas y proyectos de gobierno.

No es la primera ocasión que pretende anexar a Canadá a los Estados Unidos. Y las condiciones comerciales habrán de experimentar radicales ajustes. Segundo: Mexicana de Aviación se queda con una flota de apenas dos aeronaves que le cedió la Fuerza Aérea Mexicana. Poco después de un año incluso la línea aérea cancela ocho de sus rutas.

Aún con esta tragedia Sheinbaum expresó que “Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México y seguirá volando”. Tercer punto, el desempleo se destapó, el pasado mes de diciembre se perdieron 405 mil 259 plazas de trabajo , la mayor cifra para ese mes desde 1997. Se teme que sea indicio de una recesión. De igual manera este dos de enero cientos de grabadores de limpia en la Ciudad de México, fueron informados que no se les renovaría su contrato laboral.

Estos tres aspectos tendrían que invitar al gobierno de México a presentar ajustes urgentes en su operación. Aún es tiempo de que Sheinbaum se sacuda herencias funestas del sexenio anterior y que a corto plazo darían fuertes dolores de cabeza incluyendo la materia de seguridad y política exterior.

Una porque hay expedientes abiertos de la DEA contra funcionarios mexicanos y la otro por seguir comprometiéndose con naciones gobernadas por tiranos y dictadores como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sheinbaum tiene que legitimar su administración de una forma contundentemente diferente a la impuesta por amlo y sus ocurrencias. Se avecinan tormentas fuertes y que por lo menos sorprendan a la presidenta con un impermeable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba