Se niega asociación pago a ex trabajadores del MACO
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Los extrabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) denunciaron que la asociación civil Amigos del MACO promovió un amparo ante la justicia federal con el fin de no pagar los salarios que se les adeudan.
En un comunicado, informaron que, a través de Oliver Martínez Kandt y Edgardo Aragón, la asociación civil obtuvo el amparo y con ello apuestan al desgaste de la lucha que han mantenido desde el año 2021.
“Ellos además han sido voceros de la Asociación Civil en la campaña de criminalización y de odio en nuestra contra, además, contraria a su simulada postura social, Aragón ha colocado a su esposa en el litigio laboral, y ha fungido como apoderada legal de dicha asociación, consiguiéndoles además un amparo para seguir en la línea del desgaste de las y los trabajadores del MACO”.
También acusaron a Oliver Martínez y a Edgardo Aragón de engañar a parte de la comunidad artística internacional, haciéndose pasar por víctimas del cierre violento que encabezó el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero.
“Queremos aclarar aquí que los desconocemos como parte de esta iniciativa de lucha y resistencia por el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)”, apuntaron.
En este escenario, exigieron a las autoridades del gobierno del estado solución a sus denuncias ante distintas fiscalías especializadas, así como ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Y demandaron la devolución de sus pertenencias, el pago de los salarios a los trabajadores, proveedores y colaboradores del MACO.
GPP