Sección 22 de la CNTE informa de daños tras paso de John
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ante las fuertes lluvias que ha dejado el huracán “John” a su paso por la Costa oaxaqueña, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contabiliza los daños a escuelas. Aseguró que ya hay reporte de afectaciones como bardas caídas e inundaciones que dañan la estructura de las aulas.
Ante la situación de alertamiento, llamó a padres de familia y alumnos a resguardarse, sobre todo en los sectores de Putla, Puerto Escondido, Pinotepa y Pochutla, donde se han reportado mayores daños.
El vocero de la Sección 22, Luis Alberto López Pazos, indicó que hay escuelas sin acceso, con deslaves, caídas de bardas y sin luz, que les dificulta recabar datos acerca del estado de los planteles.
Además, dijo que en comunidades como Collantes, El Chivo, Corralero y Llano Grande, hay inundaciones y en otras las carreteras están cerradas, como la vía Pinotepa a Putla y a Guerrero.
A eso se suma que hay ríos desbordados que dificultan el acceso a las escuelas, y ha dejado planteles inundados, como el ubicado en Paso de la Reina en Jamiltepec; por lo que continúa la suspensión de clases hasta que pase el huracán, refirió.
Otros planteles donde se reportaron daños están en Chacahua, tal es el caso de una secundaria cercana a la bahía y presenta algunos daños estructurales, así como otra en la comunidad de Charquitos.
La misma situación enfrentan en escuelas de La Huichicata, El Charco Nduayoo, Río Viejo, Coyuche y La Teja; además de caídas de bardas en la escuela primaria Venustiano Carranza en la comunidad de El Ciruelo y la escuela Primaria Emiliano Zapata, en Santiago, Pinotepa Nacional.
GPP