Sección 59 labora con normalidad en 500 escuelas de Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / Integrantes de la dirigencia de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño dijeron ayer ser respetuosos del movimiento de la Sección 22 en la exigencia de solución a su pliego petitorio, aunque no comparten la forma de lucha.
Nosotros seguimos firmes en nuestra política institucional que marcó el origen de la Sección 59; firmes también en el sentido de trabajar los días que marca el calendario escolar que consta de 190 días”, expuso el secretario técnico de la Sección 59, Álvaro Aparicio Juárez.
Resaltó que la Sección 59 seguirá fortaleciendo una educación de calidad que redunde en el aprendizaje de la niñez oaxaqueña en más de 500 escuelas donde imparten clases sus agremiados.
Nosotros estamos trabajando normalmente en las comunidades y en la periferia de la Ciudad”, destacó, luego de afirmar que a casi 19 años del compromiso de esta Sección con la educación pública, se participa en la construcción e impartición de la nueva escuela mexicana.
En este modelo educativo no existen dos escuelas igual y ninguna tiene un fin en sí misma; todas ellas están al servicio de las comunidades y de la sociedad en su conjunto, por lo que la escuela se extiende como el espacio fundamental en el que se construye la igualdad para todas y todos.
Destacó también el llamado institucional a todas las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Gobierno del Estado, para que ofrezcan un espacio de puertas abiertas para la solución de demandas de la Sección 59, tanto en el tema laboral, como el social, de infraestructura y servicios.
Cabe recordar que desde este 15 de mayo, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño inició un paro de labores en las diferentes escuelas donde tiene presencia, con afectación a más de 900 mil estudiantes de educación básica en las diferentes regiones del estado.
GPP