Nacional

Sedena solicita ayuda la población civil para encontrar al coronel plagiado por CJNG

Funcionarios de la FGR informaron que el caso está en manos de autoridades de Jalisco, que difundió una ficha solicitando el apoyo ciudadano para localizarlo.

Redacción MX Político.- Un individuo identificado con el alias de ‘El CR’, que comanda presumiblemente la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Tapalpa, Jalisco y la región circunvecina, está siendo señalado por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el responsable del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz el pasado 10 de diciembre, en esa misma localidad.

Fue el comandante de la 15 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Crisóforo Martínez Parra, quien solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Haciendo una recapitulación de los hechos, fue al terminar sus vacaciones, cuando el coronel Grimaldo Muñoz fue interceptado por dos unidades con hombres armados que fingieron un incidente de tránsito y lo plagiaron con violencia, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, que responde al alias de CR, cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia es conocida.

“Con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda.” El general Martínez Parra destacó la trayectoria del coronel Grimaldo en el Ejército Mexicano. “En la actualidad se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, donde se ha destacado por los resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana.

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo”, por lo que “El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz”.

Funcionarios de la FGR informaron que el caso está en manos de autoridades de Jalisco, que difundió una ficha solicitando el apoyo ciudadano para localizarlo.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba