Sentencian a 151 años de prisión a un sujeto por violar 10 veces a una niña
Redacción MX Político.- David N, probable responsable de la violación agravada de una menor de edad en diez ocasiones, recibió 151 años, un mes y 10 días de prisión. La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.
«Las indagatorias que realizamos nuestros peritos, nuestros detectives y nuestros ministerios públicos, permitieron integrar una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.
«La autoridad judicial también determinó que David N deberá cubrir la reparación del daño y su nombre será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante los años que pasará en prisión, como lo establece el Código Penal para la Ciudad de México», explicó en un mensaje a medios de comunicación.
Godoy informó que en el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, obtuvieron los siguientes resultados: Luego del cumplimiento de 20 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 79 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Godoy también destacó la primera vinculación a proceso obtenida por los ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en contra de Marcelo «N», quien posiblemente está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación, por su probable participación en el delito de violación.
A Marcelo «N», detenido en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Marcelo «N» fue detenido por la Policía de Investigación, con el uso de una credencial apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad. Posiblemente se hacía pasar como trabajador de la paraestatal para ingresar a los inmuebles, con el argumento de realizar una revisión a la instalación eléctrica.
«Las denuncias en su contra refieren que ingresaba a domicilios de mujeres que se encontraban solas; una vez al interior, posiblemente las agredía verbal, física y sexualmente, e incluso se apoderaba de dinero o de joyas», agregó la Fiscal.
jpob