Sheinbaum reprobó la liberación de Uriel Carmona: “Poder Judicial está por la impunidad”

Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reaccionó a la liberación de Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, quien estuvo detenido poco más de un mes en el penal del Altiplano tras ser acusado de presuntamente cometer irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, así como por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”.

En un encuentro con los medios, Sheinbaum criticó que el funcionario morelense enfrentará los dos procesos en su contra en libertad.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó la liberación del fiscal como una falla en la procuración de justicia.

“Pues no estoy de acuerdo, me parece una de las fallas (…) en el uso de la justicia no para hacer justicia sino para beneficio de lo que yo considero que es un delincuente”, sostuvo.

Sheinbaum recordó que el motivo por el que inicialmente fue detenido Carmona. Al respecto mencionó: “Fue demostrado públicamente, notoriamente que él como fiscal de justicia de Morelos, en vez de procurar la justicia lo que hizo fue ocultar la verdad”.

Bajo ese tenor, criticó al Poder Judicial, pues aseguró “está actuando para proteger a un encubridor de un feminicidio”.

“El Poder Judicial está por la impunidad. En vez de procurar, de hacer justicia, pues está a favor de la impunidad de nuestro país”, acusó desde Sonora, a donde viajó para la Firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba