Sigue en pie paro nacional de transportistas, aseguran líderes

Redacción MX Político.- Este lunes se espera que en las carreteras de distintos estados de México, entre ellas Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, y otros, se lleve a cabo el paro nacional de transportistas anunciado desde hace varias semanas.

Los transportistas demandan seguridad en las carreteras del país, así como otras cuestiones para disminuir la corrupción de las autoridades estatales y otros reclamos.

“Ya no es vida salir a carretera, salir con el temor, el estrés del viaje, que nos extorsionen y roben. Necesitamos garantías para hacer nuestro trabajo, ya 96 mil operadores se fueron de México a Estados Unidos y Canadá”, indicó David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) para Aristegui Noticias.

Estévez aseguró que la actividad se llevará a cabo y lamentó que se busque “confundir y dividir a la sociedad”.

Ello, ante la distribución que hizo el Gobierno de México de un comunicado en el que dio cuenta de la suspensión del paro nacional, además de la instalación de mesas de trabajo para el diálogo.

Desmintió que se tengan acuerdos con las autoridades y advirtió que este lunes se llevarían a cabo las actividades desde las 7:00 horas en distintos puntos.

“Circula este documento y la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) y la Coalición de Transportistas Unidos nos deslindamos de este documento, el paro nacional de transportistas sigue en pie para este 5 de febrero“, dijo.

Te puede interesar> Transportistas cancelan paro nacional en carreteras tras diálogo con gobierno

Asimismo, el líder de ANTAC dio a conocer que solamente dos organizaciones de 10 que se concentran en la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte acudieron al llamado de las autoridades.

“Conformamos la asociación 10 asociaciones y dos de esas acudieron a un llamado de la Segob; nosotros no asistimos, porque dijimos que íbamos todos juntos, los acuerdos son respetables pero no son avalados por las demás, el movimiento va, es pacífico y nos disculpamos con la ciudadanía”, dijo.

Además, dio a conocer que a pesar de haber acudido a la reunión con el gobierno federal, los líderes de las dos asociaciones acudieron al llamado para iniciar el paro.

“Aquí están con nosotros y se van a movilizar, desde un principio dijeron que sí se iban a manifestar. Y estamos apostando a la unificación solo verdaderamente de transportistas porque algunos van porque tienen aspiraciones políticas y eso no queremos “, afirmó.

El líder transportista pidió a la sociedad disculpas por los inconvenientes que generará esta manifestación, pero pidió comprensión ante la inseguridad que dijo, ejercen grupos criminales, y corrupción que “ejercen policías en distintas partes del país”.

Dijo que son más de cien mil transportistas de todo el país, quienes estarán en paro este lunes, y que esto demuestra que el problema ha logrado unificar a un gremio que consideró, ” es difícil de unir “ya vamos de gane”, expresó.

Finalmente recalcó que sus expresiones serán de modo pacífico y que también estarán representadas asociaciones de campesinos, pueblos originarios entre otras personas, adheridas a los movimientos transportistas.

jpob

Botón volver arriba