En opinión de Andy S. K Brown
Silogismos a la Sheinbaum

La Espinita

Andy S. K. Brown

Silogismos a la Sheinbaum

¡Con un documento apócrifo!

Simulación canina o diversión

Ni duda cabe. La científica Claudia Sheinbaum tiene un pensamiento lógico.

Y es, precisamente, porque usa el método científico antes de decir todo lo que ya antes dijo AMLO.

Pone bajo la lupa las palabras presidenciales. Las observa sistemáticamente. Mide sus efectos. Experimenta con ellas. Luego formula y muy rara vez, de verdad muy, muy rara vez, modifica hipótesis con los dichos de López Obrador.

Muy ocasionalmente, también, la doctora Sheinbaum deja a un lado la inducción y la abducción, para sólo deducir y hasta predecir.

Sucedió apenas cuando, a partir de una fotografía de Xóchitl Gálvez al lado de Felipe Calderón, afirmó contundente que en el muy probable sexenio de la hidalguense se reviviría la “guerra contra el narco”.

¡Qué capacidad de predicción y de deducción, señora de Tarriba! ¡Qué bárbara!

A partir de una simple foto, quizá porque una imagen dice más que mil palabras, usted ya elaboró un silogismo irrebatible:

Si Calderón declaró la guerra a los delincuentes, y si Xóchitl se retrata junto a Felipe, entonces Gálvez también va a abandonar la noble política de “abrazos y no balazos” para los delincuentes que –adivino sin recurrir al método científico– usted va a proseguir.

¡Qué bárbara! ¡Qué gran científica!

¡Y qué lógica!

*  *  *

Hasta donde el que escribe tiene conocimiento, el uso de documentos apócrifos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en tiempos de Santiago Nieto no era excepción, sino regla.

Que se emplearon para presionar y, me confían, hasta para recibir porcentajes de los recursos monetarios que, si le entraba el cliente, ya no se congelarían.

O hasta se descongelarían.

Nieto tiene mucho que aclarar.

Porque al mencionar uno de esos casos, el del tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, AMLO –que no da paso sin huarache– ya le mandó un mensaje muy claro al ahora aspirante a senador.

*  *  *

En términos castrenses, ¿cómo se llama a la acción que pretende confundir y despistar al enemigo?

La respuesta es: maniobra de diversión.

Y todo indica que ahora mismo en el Ejército nos están aplicando una de ellas. Distraernos, divertirnos, para que no enfoquemos nuestras baterías en la inseguridad que sus elementos no han podido o no han querido combatir…

… en las muchas obras y empresas que en este sexenio se han agenciado, gracias a un presidente débil o temeroso de que le asesten un golpe de Estado…

… y hasta para que desviemos la mirada de las cuentas por el mal uso de los recursos de los que pagamos impuestos, donde la corrupción asoma.

¿Y cuál es esa maniobra de diversión?

Pues conmemorar el primer aniversario de la muerte del perro rescatista “Proteo”, caído en el cumplimiento de su deber en Turquía.

Con tantos soldados y oficiales que han muerto a manos de los delincuentes, a la SEDENA se le ocurre conmemorar el fallecimiento de un perro.

Como si no hubiera miles de ellos en las calles, muriendo de hambre.

¿Hipocresía canina?

No. Maniobra de diversión.

@AndySKBrown1 

Botón volver arriba