Oaxaca Estelar

Sindicatos de Salud rechazan a médicos especialistas en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- enésima ocasión el Gobierno federal no pudo garantizar la incorporación de más de 500 médicos generales y especialistas en diferentes unidades del sector salud, por la oposición de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Hace unos días, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que a partir de este 16 de mayo iniciarían labores 489 médicos generales y 79 especialistas, a fin de dar cobertura a 342 unidades médicas.

Sin embargo, la oposición constante de las y los sindicalizados impidió que fueran incorporados a los centros de salud de los Servicios de Salud-IMSS Bienestar, como ocurrió con otros grupos de médicos desde el año pasado, obligándolos a buscar espacios en otras instituciones u estados del país.

La fuerza y oposición sindical se notó desde el envío de médicos cubanos que trabajarían en espacios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero finalmente fueron incorporados a hospitales del IMSS Bienestar.

Lo mismo sucedió con otro grupo de 42 médicos especialistas enviados en abril de 2023, que ante el rechazo de las y los sindicalizados la mayoría tuvo que irse a otros estados, mientras que 13 fueron enviados a comunidades lejanas, donde no eran requeridos ni tocaban intereses del Sindicato.

Las justificaciones de la Sección 35 para admitir a decenas de médicos enviados por el Gobierno federal, es que muchos de los agremiados al sindicato llevan años en esperan de cambios de adscripción u de horarios que pretenden darse a los especialistas. Así también, aseguran que estos cuentan con diversos privilegios, sobre todo en horarios y salario.

En diversos oficios dirigidos al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el dirigente sindical Omar López Sánchez muestra su inconformidad por esta asignación, además de su negativa para permitirles su ingreso en las unidades de salud.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba