Oaxaca Seguridad

Síndico de la mixteca asesinado había pedido a edil transparentar ejecución de recursos

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El síndico municipal que fue asesinado con su esposa e hija, para quedar incinerados en su camioneta, acababa de pedir cuentas al edil a través de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca.

Con fecha 11 de septiembre pasado, el síndico municipal de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, Andrés Guzmán Rodríguez, informó a la titular de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca que acababa de dar de baja la Firma Electrónica (Fiel) del municipio.

Explicó que, desde que inició la administración municipal del actual trienio que encabeza Santiago Miguel López, no ha mostrado informes de la aplicación de los recursos de los ramos 28 y 33, fondo III y fondo IV.

Agregó que el edil tiene en su poder la chequera de las cuentas bancarias y el token de Banorte, facultad que le corresponde al tesorero municipal, destacando que no existe obra pública en su municipio y por eso la razón de dar de baja la Fiel.

El síndico municipal y su familia fueron masacrados y después se incineró el auto en el que viajaban.

Horas antes ultimaron a balazos a un profesor de iniciales R. L., quien, además de laborar en esta comunidad, era oriundo del lugar.

Alrededor de las 23 horas asesinaron en el interior de su vehículo al síndico municipal junto con su familia; el automóvil fue incinerado y se consumió casi en su totalidad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca se coordinó con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para implementar un operativo e ingresar a este municipio para iniciar las investigaciones.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba