Sociedades de Padres deben dar buenas cuentas
Por Livia Díaz
Xalapa, Veracruz.- La Asociación Nacional de Padres de Familia está vigilando y acompañando a varios implicados en escuelas de todos los niveles, que han resentido malos manejos de recursos de cuotas.
Entre ellos se cuentan secundarias, CBTIS y otras instituciones públicas afectadas por la transgresión de directores y directoras dictadores que no respetan la independencia de la actuación de está entidad que bien llevada opera a favor de las instituciones haciendo mejoras, ampliaciones y otras obras indispensables.
Esto informó aquí ayer el delegado para Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.
Según Rodríguez Ortega el que los directivos opten por poner sociedades de de padres a modo, ha tenido consecuencias en el 2023 que repercuten a la fecha en la enajenación de bienes propios de los padres que dan ese dinero para que estén mejor los planteles en donde estudian sus hijos e hijas.
Es el caso del CBTIS 13 en donde la señora Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez tiene intervenida la hacienda de la sociedad de padres por la sociedad anterior que incluso le quitaron el token de la cuenta al contador desde marzo.
De esta manera la nueva sociedad que debió esforzarse desde el 15 de agosto, está en la calle.
Todo solapado internamente por las directora del plantel.
El estimado de esa cuenta por semestre es de tres millones de pesos.