Entretenimiento

Sonny Boy, la biografía de Al Pacino ya está en librerías

“Sonny Boy” es el título de las esperadas memorias de una leyenda del cine: Al Pacino. Un título que hace honor al apodo que le dio su madre, Rose, cuando era niño, por la canción de Al Jolson del mismo nombre.

El actor, que ha dejado en el legado cinematográfico grandes obras maestras como ‘El Padrino’, ‘Perfume de Mujer’, entre otras, es un relato en primera persona donde el actor se sumerge en su propia historia, unabiografía cautivadora y sincera que deja al lector grandes lecciones de vida.

En una entrevista exclusiva con People, Alfredo James Pacino, su nombre real, mencionó por qué ha decidido contar su vida en una autobiografía escrita. “Estoy en mi año 85. Cuando llegas allí y comienzas a experimentar con la edad, entiendes por qué se plasman las cosas en papel”, explicó el veterano intérprete.

En sus memorias ‘Sonny Boy’ relata algunos de sus días más memorables en Hollywood, incluido su ascenso a la fama después de ‘El Padrino’ y muchos encuentros con celebridades.

«Cuando tenía 19 o 20 años», recuerda el actor, «Charlie (el actor británico Charlie Laughton) y yo habíamos terminado uno de nuestros paseos llenos de caminatas y charlas y regresamos a mi apartamento del Bronx. Mientras miraba mi buzón, él estaba subiendo las escaleras. Se detuvo en la escalera, me miró, hizo una pausa y luego dijo: ‘Al, vas a ser una gran estrella'». «Le dije: ‘Ya lo sabes, Charl. Lo sé’, y lo decía en serio», continuó. «No soy religioso ni nada por el estilo, pero siento que hay un espíritu. Ni siquiera hace falta llamarlo Dios. En AA lo llaman el Poder Superior. Sea lo que sea, lo que sea que pienses que sea, eso era mío. Creí que sucedería, aunque no era algo que me preocupara en ese momento ni en lo que pensara realmente. Simplemente asumí que eso era lo que iba a pasar y lo acepté».

Al recordar uno de sus muchos encuentros con celebridades a lo largo de su carrera, Pacino escribe sobre el tiempo que pasó con Marlon Brando y cómo el famoso actor le causó una gran impresión mientras estaba cubierto de comida.

«Almorcé con Marlon en una modesta habitación del hospital donde estábamos filmando la calle Catorce», escribió. «Él estaba sentado en una cama de hospital, yo estaba sentado en la otra… Y él estaba comiendo pollo a la cacciatore con las manos. Tenía las manos llenas de salsa roja. También su cara. Y eso era todo en lo que podía pensar todo el tiempo».

El proceso de escritura de Sonny Boyfue catártico para Pacino, quien siente que aún tiene mucho que contribuir al mundo del cine: “El actuar me salvó la vida. Y creo que sigue haciéndolo”.

En el libro, el afamado artista describe una experiencia cercana a la muerte debido al COVID-19 durante la parte más crítica de la pandemia, antes de que las vacunas estuvieran disponibles. “Me desmayé, y cuando abrí los ojos, había seis paramédicos en mi salón”, declaró en una entrevista. “No tenía pulso. Todos pensaron que estaba muerto”, agregó.

El libro, ya está disponible en librerías desde el 15 de octubre y ofrece un vistazo detallado a su vida, desde sus humildes comienzos en el Bronx hasta su estrellato en la industria de Hollywood.

Al Pacino ha ganado un Oscar como mejor actor y ha estado nominado en otras 7 ocasiones. También ha sido galardonado con diversos premios Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA y Tony.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba