Sostiene Sheinbaum cónclave con AMLO en Palacio Nacional

Redacción, Noticias MX Político.-  La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, visitó Palacio Nacional este martes, a ocho días del inicio de esta etapa del proceso electoral y pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez entregado el bastón de mando, no tendría más intervención en las decisiones de partido.

En esta ocasión y para evitar a los medios de comunicación, Sheinbaum no salió caminando por Corregidora 8, por donde siempre pasaba cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México y saludaba a simpatizantes que sabían que acudiría a Palacio.

Según Proceso, de la sede presidencial salió después de este medio día en un auto por la salida del estacionamiento en Correo Mayor y a poco más de dos horas de terminada la conferencia del presidente López Obrador.

El 7 de septiembre el mandatario entregó el bastón de mando a Sheinbaum, a unos metros de donde despacha y argumentó que lo hizo fuera del horario laboral, aunque siempre ha manifestado que labora más horas de las indicadas y todos los días de la semana.

Una vez entregado este bastón, afirmó que no tendría mayor injerencia en el proceso electoral, ni en las decisiones de Morena, porque ahora sería Sheinbaum quien lleve la batuta.

En Palacio Nacional únicamente se ubica la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este martes en su conferencia el jefe del Ejecutivo Federal declaró: “Todos, que participen, nada más cuidar que la elección sea limpia, sea libre. Que eso también es una ventaja, porque antes México era un país de fraudes electorales, tenía esa muy mala fama porque falsificaban actas, rellenaban urnas, aplicaban la compra del voto, traficaban con la pobreza de la gente, tenían —todavía, pero ya es más difícil— a las autoridades a su favor, desde Porfirio Díaz se aplicó hasta hace poco la máxima de que el que cuenta los votos gana la elección”.

Este día al cuestionar al Poder Judicial también apuntó: “Todo lo que tiene que ver con la picaresca política tradicional mexicana: el tapado, el acarreo, el besamanos. ¿Qué otra cosa? El dedazo, la cargada, todo eso. Entonces, apenas y están cambiando las cosas”.

JAM

Botón volver arriba